BECAS

La Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES) es la entidad responsable del otorgamiento y operación de diversas modalidades del Programa Nacional de Becas para estudiantes que se encuentran inscritos en el nivel licenciatura.

Los estudiantes deben revisar la publicación de las distintas convocatorias y cada Instituto Tecnológico postulará a los beneficiarios que cumplan con los requisitos a través de la plataforma https://www.subes.sep.gob.mx/

A continuación te presentamos los programas de becas disponibles:

 

Beca Capacitación

Para estudiantes de IES con las cuales la SEP haya celebrado convenios, a fin de que realicen actividades, encaminados a su formación continua y que respondan a las necesidades del país.

Beca Movilidad Internacional

Dirigida a estudiantes regulares que deseen realizar estudios parciales o complementarios de licenciatura, posgrado o estancias de capacitación e investigación en acciones de movilidad, en instituciones de educación superior extranjeras.

Beca servicio Social

Dirigida a estudiantes que se encuentren inscritos/as en un programa de servicio social reconocido por la Institución Pública de Educación Superior en la que realizan sus estudios.

Beca Excelencia

Dirigida a estudiantes regulares inscritos que se encuentren en alguno de los siguientes supuestos: l) haber obtenido un desempeño sobresaliente o, 2) haber recibido algún reconocimiento como consecuencia de su desempeño académico.

Beca Movilidad Nacional

Dirigida a estudiantes que se encuentren inscritos/as en un programa de movilidad impulsado, avalado o reconocido por la Instancia ejecutora, con el objetivo de que puedan realizar sus estudios por periodos de hasta un año.

Beca Titulación

Dirigida a estudiantes que hayan concluido o estén por concluir sus estudios de educación superior o posgrado, y que deban realizar su tesis o cualquier otro trabajo escrito profesional que los lleve a la consecución del grado correspondiente.

Beca Manutención

Dirgida a estudiantes provenientes de hogares cuyo ingreso sea igual o menor a cuatro salarios mínimos per cépita vigentes al momento de solicitar la beca.

Beca para Prácticas Profesionales

Dirgida a estudiantes que tengan el propósito de aplicar los conocimientos adquiridos y fortalecer su formación profesional mediante précticas profesionales, aprendizajes técnicos, estadías o residencias profesionales en los sectores productivo o social.

Beca Jóvenes Escribiendo El Futuro

Dirgida a estudiantes de escasos recursos de alguna Institución Pública de Educación Superior ubicada en localidad o municipio indígena o marginado del país evitando así la deserción escolar.

Sitios de interés

Dirección:

Prolongación Ignacio Zaragoza S/N Villa Ocuiltzapotlán, Centro, Tabasco. C.P. 86270, México.

Contacto:

Email: correo@correo.com

Tel: (01) 993 321 0605

© Copyright 2019 ITZO - Todos los Derechos Reservados