Dentro de la agenda Estratégica del TecNM para la autosuficiencia alimentaria y el rescate del campo mexicano, el TecNM Campus Zona Olmeca llevó a cabo su 1ra. Expo Sembrando vida en tu Tecnológico, en donde se hicieron presentes en nuestra casa de estudios, más de 40 productores representantes de diversos CAC del Programa Semebrado Vida, de los sectores de Tamulte de las Sabanas, Tierra Amarilla, Macultepec, Teapa, Gaviotas el Monal, Centro, entre otros; a fin de dar a conocer y exponer productos con valor agregado y cosechas obtenidas de sus unidades de producción.

La Expo fue presidida por el Dr. José Javier Torres Hernández Director del TecNM Campus Zona Olmeca, quien otorgó palabras de bienvenida y agradecimiento ante la invitación y respuesta recibida por los productores y coordinadores del programa Sembrando Vida, exhortando a la continuidad en sumar esfuerzos para lograr los objetivos de la 4ta. Transformación en temas de autosuficiencia alimentaria, respeto y apoyo a los productores del campo mexicano.

De la misma forma el Lic. José Medel Córdova Pérez Coordinador Regional y Territorial del Programa Sembrando Vida, realizó el protocolo de inauguración del evento, acompañándonos también la Lic. María de la Cruz López Coordinador Territorial Zona Chontalpa, Ing. Reynol Chamec Cruz Coordinador Territorial Teapa, Biologo Alejandro García Muñiz Titular de la unidad técnica de Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable del H. Ayuntamiento del Centro, así como la Dra. Carolina Hernández Hernández Directora de INIFAP, los directores C.P. Lorenzo Chacón Pérez Director del TecNM Huimanguillo y M.C. José Manuel Dehesa Martínez Director del TecNM Villahermosa.

Con tamborileros, buen ambiente y entusiasmo se hizo el recorrido por cada uno de los CAC expositores, en donde dieron a conocer sus productos y precios a los visitantes de la Villa Ocuiltzapotlan y presentes.

La 1er. Expo Sembrando Vida en tu Tecnológico, dentro de su programa incluyó una conferencia titulada “10 Impactos en el Sector Rural” cuyo expositor fue el Coordinador Regional y Territorial del Programa Sembrando Vida, el Lic. José Medel Córdova Pérez, quien otorgó datos y objetivos de los programas sociales y el rescate por ahorrar, construir y proyectar el futuro de las familias mexicanas.

TecNM Campus Zona Olmeca, agradece la participación de todos los colaboradores para hacer de este evento una punta de lanza para la continuidad de las Expo Sembrando Vida en otros Tecnológicos.

TecNM Campus Zona Olmcea “Plataforma para el Desarrollo Tecnologico”