El día de hoy en el TecNM Campus Zona Olmeca a través del Sistema de Igualdad de Género y No Discriminación, realizan actividades dentro del Marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El programa estuvo dirigido por la Ing. Miriam González Gallegos, quien dio apertura a este programa con algunas frases alusivas a esta conmemoración.

Las palabras de Bienvenida estuvieron a cargo del Subdirector de Servicios Administrativos el Dr. José Carmen Morales Sala, quien, en representación del Director de nuestra casa de Estudios, extiende el reconocimiento a la labor de las mujeres y les da la más cordial bienvenida a este evento destinado a las mujeres.

La exposición de motivos de este Día, las expreso la Ing. Martha Patricia Ávila Vargas, el cual nos hace énfasis del motivo de esta conmemoración, llevándonos años atrás, para recordar cómo fue que las mujeres lucharon para lograr la igualdad entre personas y que puedan tener las mismas oportunidades en todos los aspectos (social, político, etc.)

La conferencia “LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES”, fue impartida por la Lic. Sandy Lorena López Pérez, personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos  quien nos platica que tan importante es que los hombres y mujeres conozcan cómo está constituida la igualdad entre las personas en el marco legal, también comenta como es que las mujeres hoy en día juegan un papel importante en el desarrollo de actividades laborales, recreativas, políticas, etc., pero que aún falta mucho por hacer, mucha falta de concientización de la sociedad para evitar la violencia de Genero.   

Dentro de este evento, se realizaron actividades de sensibilización con toda la comunidad Tecnológica del Campus, donde participaron Estudiantes, Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, Personal Docente y Directivo.

Sin duda alguna, la Mujer ocupa un lugar sumamente importante en nuestra sociedad y en nuestras vidas, valoramos su esfuerzo, capacidad, honestidad y amor qué demuestran día a día.  ¡Enhorabuena!

Agradecemos a todos los que hicieron posible la realización de este evento.

Tecnológico Nacional de México Campus Zona Olmeca “Plataforma para el Desarrollo Tecnológico”

#TodosSomosTecNM #yosoyzonaolmeca #DiaInternacionaldelaMujer