El TecNM Campus Zona Olmeca se hace presente en la Reuniones Científicas 2022 organizada por el INIFAP.

El stand de nuestra casa de estudios, muestra una gama de trabajos científicos, que los estudiantes bajo asesoría de sus maestros, desarrollan en la carrera de Ingeniería en Agronomía.

Así también, en este evento tuvimos presencia con la ponencia “Producción Agroecología sostenible en el sector agropecuario” por la Doctora Lilia Fraire Sierra, cuyo contenido es el resultado de años de investigación, por lo cual, enaltece y genera gran orgullo en la comunidad del Tecnológico de la Zona Olmeca.

El TecNM Campus Zona Olmeca en su 2do. día de #reunionescientificas2022 que el INIFAP lleva a cabo en el Centro de Convenciones Tabasco, expuso en su stand: plantas de biocombustible, cajas entomológicas, cajas de lombricultura ecológica, productos elaborados con extracto de plantas medicinales que se realizan dentro de los laboratorios de Instituto en la asignatura de Agroquímica, plantas de palmas de coco, así como plántulas de chile habanero y chile dulce.

Así mismo, hacemos presencia con la participación mediante las exposiciones de docentes, estudiante y directivos organizadores del stand: Dra. Silvia Ruiz Acosta, Ing. Martha P. Ávila Vargas, Ing. Miriam Gallegos González, Ing. Reyna González de la Cruz, Lic. Carmelita León Avalos, Ing. Ismael Valencia Hernández e Ing. Carlos Mario Carrera Belueta, nuestro estudiante destacado Javier Álvarez López y nuestro Director C. P. Lorenzo Chacón Pérez.

Durante el Cierre de actividades en la semana de Reuniones Científicas 2022 asistieron más de mil 700 personas, se recibieron 830 trabajos, entre los que destacaron pecuarios: Biotecnología, biología celular y genómica, Salud animal, diagnóstico, control y epidemiología, Endocrinología y reproducción, Inocuidad de alimentos, Mejoramiento y recursos genéticos; agrícolas: Agua, suelo, agro meteorología y cabio climático, Biotecnología y genómica, Fertilidad de suelos y nutrición vegetal, Manejo agronómico, Recursos genéticos y mejoramiento; y otros forestales y acuícola-pesqueros en: Manejo forestal sustentable y servicios ambientales, y Nutrientes residuales de sistemas acuícolas para la integración a sistemas agrícolas, respectivamente.

En esta ocasión lo realizó en el estado de Tabasco en el centro de convenciones de Villahermosa, en dónde el Tecnm Campus Zona Olmeca se destacó promocionando la variedad de proyectos que se desarrollan en el Instituto.

Excelente trabajo que demostró la academia de Agronomía, que nos dejó en alto ante un evento nacional que rompió record en asistentes.

#yosoyzonaolmeca #TodosSomosTecNM