El pasado martes 7 de junio, se llevó a cabo la semana académica 2022, la cual, sintetizada en un día con diversas actividades simultánea, donde los estudiantes demuestran lo aprendido durante el semestre enero – junio 2022.

Es un evento, en donde las academias y estudiantes se coordinan para presentar el aprendizaje adquirido. En este año tuvimos exposición de proyectos desarrollados a raíz de la asignatura, prácticas de campo, entrega de semillas por Grupo Papalotla a estudiantes destacados, ponencia y presentación del libro “Memoria Biocultural de la Selva México”. Cuyo autor es Dr. Guadalupe Morales Valenzuela. Orgullosamente egresado de nuestro Instituto.

La demostración de actividades académicas se presentó de forma simultánea y en diferentes puntos del campus, en donde se hicieron presente las carreras de Ing. en Sistemas Computacionales, Ing. en Forestal e Ing. en Agronomía.

Ingeniería en Sistemas Computacionales.

Esta academia presentó módulos con los siguientes proyectos:

Ingeniería Forestal

Llevó a cabo la práctica en campo titulada “Limpia de maleza y tratamiento al Palmetum”, donde los jóvenes practican técnicas de poda y conservación de plantas que incluso están en peligro de extinción.

Ingeniería en Agronomía

Participo mediante la presentación de un libro titulado “Memoria Biocultural de la Selva México” Autor: Dr. Guadalupe Morales Valenzuela.

En donde se tuvo la dicha de escuchar la valiosa información que contiene éste libro tanto por Dra. Lilia Fraire Sierra como autor del Libro.

De forma paralela, se llevó acabo la recepción de obsequios (Bolsas de semillas) a los alumnos destacados por su participación activa, que el Grupo Papalotla decidió regalar a los jóvenes. Cada obsequio consistió en bolsas de diferentes tipos de semilla para obtener forraje de alta calidad y nutrientes para el ganado.

Así damos cierre al ciclo del semestre Enero – Junio 2022, deseando a la comunidad estudiantil a continuar con fortaleciendo sus conocimientos y cursar sus siguientes semestres hasta concluir sus carreras.

TecNM Campus Zona Olmeca “Plataforma para el Desarrollo Tecnológico”