Villa Ocuiltzapotlán, Centro, Tabasco, a 19 de mayo 2022. El TecNM Campus Zona Olmeca y H. Ayuntamiento del Municipio de Centro, Tabasco, firman convenio Marco de Colaboración académica, científica y tecnológica, y convenio específico, con la finalidad de que nuestros estudiantes, puedan realizar trabajos de investigación, en el proyecto ”CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO DE UN ECOSISTEMA SENSIBLE EN EL TECNM-CAMPUS ZONA OLMECA, CON ESPECIES FORESTALES”.

La firma se realizó en las instalaciones del H. Ayuntamiento de Centro, Tabasco, firmado este convenio de colaboración nuestro director el L.C.P. Lorenzo Chacón Pérez y la Mtra. Yolanda Osuna Huerta, en su carácter de Presidenta Municipal de Centro, Tabasco.

El TecNM Campus Zona Olmeca, atendiendo el desarrollo profesional de nuestros estudiantes, busca mediante la firma de este convenio, realizar trabajos conjuntos en el sector forestal y agropecuario, manifestando su interés de coadyuvar con éste en la formación y capacitación de profesionales que requiera el sector Forestal, Agrícola y social del estado de Tabasco.

Uno de los resultados de la firma de este convenio, es que H. Ayuntamiento de Centro y el Instituto Tecnológico de la zona Olmeca, llevarán a cabo el establecimiento de una zona compacta de reforestación con fines demostrativos sobre los beneficios que estas zonas representan para la captura de carbono y combate al Cambio Climático, con el proyecto denominado “CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO DE UN ECOSISTEMA SENSIBLE EN EL TECNM-CAMPUS ZONA OLMECA, CON ESPECIES FORESTALES.” así los estudiantes de la carrera Ing. forestal, realizarán trabajos en donde llevaran a la práctica lo aprendido en las clases, por lo que le deseamos el mayor de los éxitos, en esta etapa de formación profesional.

En la firma de convenio estuvieron los estudiantes y docentes que estarán desarrollando el proyecto, que estará financiado por parte del H. Ayuntamiento del Centro.

 TecNM Campus Zona Olmeca “Plataforma para el Desarrollo Tecnológico”