La mañana del 16 de mayo de 2022, el TecNM Campus Zona Olmeca se convirtió en anfitrión del evento “DÍA DE CAMPO CON PRODUCTORES GANADEROS” evento que la empresa Grupo Papalotla organizó en conjunto con el M.C. Carlos Mario Carrera Belueta responsable de proyectos de parcelas demostrativas de pastizales y el Director de nuestra casa de estudios C.P. Lorenzo Chacón Pérez.

En el evento se tuvo la presencia de invitados a presídium que a continuación se en listan:

C.P. Lorenzo Chacón Pérez, Director del TecNM Campus Zona Olmeca.

M.C. Carlos Mario Carrera Belueta, docente especialista responsable del proyecto.

DR. Jorge David Guiot, Director de Investigación del Grupo Papalotla S.A. de C.V.

M.C. Gabriela Garduza Arias, Directora de Desarrollo del H. Ayuntamiento de Centro.

Nuestro Director el L.C.P Lorenzo Chacón Pérez y el docente responsable Carlos Carrera dieron palabras de bienvenida a los invitados y explicaron que el objetivo del evento consistía en dar a conocer a los productores ganaderos de la zona, las bondades de los híbridos de pastos de Grupo Papalotla como alternativa de producción, la intención de invitarlos se realizaba con la finalidad de conocer las parcelas demostrativas de forrajes sembrados con los productos de semillas de la empresa Papalotla.

La M.C. Gabriela Garduza Arias Directora de Desarrollo del H. Ayuntamiento de Centro otorgó un mensaje de mucha importancia para el productor, los estudiantes y docentes presentes, reconociendo las gestiones que nuestro Director ha realizado ante esta dependecia, así mismo felicito al docente responsable de éstos proyectos de investigación al M.C. Carlos Carrera Belueta y agradeció la actitud proactiva al buscar una solución de enseñanza para sus estudiantes. La funcionaria Gabriela Garduza cerró su discurso exhortando a los jóvenes a explotar las bondades del clima de Tabasco, que si bien, es caluroso y húmedo, su suelo es propicio para producir variedades de forraje. Finalmente enfatizó que todos estamos en un mismo sentir por la producción de satisfacer las necesidades de carne y leche de las familias. E invitó a continuar el avance por Centro.

El recorrido con jóvenes estudiantes, productores y directivos, cumplió las expectativas ya que el intercambio de información permitió que los productores esclarecieran sus dudas y complicaciones con la alimentación de su ganado y los alumnos escucharan las soluciones técnicas que respondieron los investigadores de Grupo Papalotla a las consultas que se hicieron.