El Tecnológico Nacional de México, Campus Zona Olmeca, en el marco de su 40 aniversario llevó a cabo la Ceremonia de Graduación XXXVI donde se presentó una nueva Generación de Profesionistas de las siguientes carreras: Ingeniería en Agronomía, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Forestal e Ingeniería en Desarrollo Comunitario.

El pasado 8 de abril de 2022, a las 17:00hrs en el Salón de Artes “Antonio Ocampo Ramírez”, El TecNM Campus Zona Olmeca se complació en presentar una nueva Generación de Profesionistas, lo que siempre conlleva a un acontecimiento digno y necesario de celebrar en compañía de presídium, invitados de honor, directivos, sinodales y egresados, así como seres cercanos de los pasantes y el equipo organizador de estos eventos. Todo un grupo participante que hace mostrar en evento magno, el resultado de culminación de carrera de 48 estudiantes que éste pasado viernes dijeron adiós a nuestra casa de estudios.

El C.P. Lorenzo Chacón Pérez Director del TecNM Campus Zona Olmeca, expresó palabras de motivación a los jóvenes egresados, exhortó al compromiso de ética profesional y ser de gran utilidad para la sociedad. Así como a la celebración de éste evento de forma sana y cautelosa por los estragos que el COVID ha dejado en nuestro alrededor. Agradeció y reitero el saludo a los acompañantes de presídium que nos acompañaron: Lic. Luis Rodrigo Marín Figueroa Subsecretario de Educación Media y Superior en Tabasco (Representante de Secretaria de Educación en el Edo. Tabasco), Lic. Nelly García Ferrer Directora de Educación, Cultura y Recreación (representación de Presidenta Municipal del Centro), Dr. Rodrigo Lorenzo Cruz Dir. Gral de Bibliotecas del Edo. Tabasco, C.P.  Irma Luna González. Titular de la Oficina de Enlace Educativo, Dr. Ezequiel Gómez Domínguez, Subdirector Académico TecNM Zona Olmeca, M.A. Carlos Mario Carrera Belueta Secretario Gral. de la Delegación Sindical D-V-102. Así como los invitados especiales que nos honraron con su presencia: Dra. Lilia Fraire Sierra Presidenta del Colegio de Ingenieros Agrónomos en Tabasco (CIAT), el Ing. Víctor Jesús Zepeda Gómez Titular de la Promotoria de la Comisión Nacional Forestal en Tabasco (CONAFOR) y el Dr. Luis Felipe Pérez Fernández Vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria y Transformación en Tabasco (CANACINTRA).

La entrega de carpetas fue otorgada a los 48 egresados que se convirtieron en pasantes oficialmente y quienes minutos antes de recibir sus documentos oficiales, expresaron aplausos de agradecimiento a los seres queridos que siempre los acompañaron en ésta travesía, así también se hizo escuchar el discurso de la alumna destacada Clarisa Magaña Martínez quien recibió mención honorifica por ser el mejor promedio de su generación y quien dio un mensaje de agradecimiento y despedida en representación de sus compañeros graduados.

Durante la ceremonia se hizo presente el acto protocolario dirigido por los sinodales: Ing. Miriam González Gallegos Presidenta del acto protocolario quien presento al M.C. Isabelino Pérez Jiménez como Secretario y al Ing. Vicente de la Cruz Muñoz como vocal. En donde se solicitó al director instar el salón como recinto oficial para el protocolo de titulación integral; posteriormente se invitó a los presentes estudiantes hacer su toma de protesta y, por último, se dio lectura al acta de examen profesional.

La ceremonia de graduación llego a su fin, no sin antes recibir las palabras de la máxima autoridad el Lic. Luis Rodrigo Marín Figueroa Subsecretario de Educación Media y Superior en Tabasco, quien los felicitó por culminar una carrera que en éstos tiempos no es fácil de sostener y también invitó a los futuros ingenieros en continuar con un posgrado, a seguir preparándose profesionalmente para enfrentar las circunstancias laborales y cubrir las necesidades críticas de nuestra sociedad.

Felicidades a los Estudiantes pasantes e Inegernieros, en horabuena, ésta casa de estudios les desea éxito y crecimiento.

TecNM Campus Zona Olmeca “Plataforma para el Desarrollo Tecnológico”