El Tecnológico Nacional de México, Campus Zona Olmeca, en el marco de su 40 aniversario, llevó a cabo la 1er Sesión Ordinaria del Consejo de Vinculación 2022.

Éste 31 de marzo tuvo a fin la 1er Sesión Ordinaria del Consejo de Vinculación 2022, en la cual, los miembros del consejo se intercambian opiniones, plantean metas y programan alcances tanto académicos y de desarrollo para los estudiantes y egresados del Tecnológico.

El departamento de vinculación liderada por Ing. Juan Francisco Evia, presentó la programación de las reuniones de avance que se tienen planeadas llevar a cabo durante el 2022.

La Lic. Carla Emilia Morales Ariza presidenta de éste consejo, exhortó a finalizar los planes truncados por la pandemia y reitero el compromiso que sienten el gremio empresarial y la CANACINTRA por los jóvenes tabasqueños. También hizo saber que recibiremos invitación para los jóvenes de mejores promedios para recibir capacitaciones que les permita desarrollar competencias y ser candidatos fuertes para laborar en empresas de alto prestigio, algunas de las capacitaciones que se mencionaron son: toma de decisiones, redacción y ortografía, oratoria, entre otros.

El departamento de ingenierias al frente de Ing. Sergio Alonso Hernández y la Subdirección académica dirigida por el Dr. Ezequiel Gómez Domínguez, solicitaron a los invitados externos a revisar los planes de estudios actualizados para adicionar competencias que complementen la formación del alumno de acuerdo a las necesidades actuales de los entes tanto particulares como de gobierno. “Recibir retroalimentación de parte de los miembros externos de éste consejo sirve para enseñar a los jóvenes las herramientas claves con las que se defenderán en el mundo laboral”. Fueron palabras del subdirector académico.

La respuesta de los integrantes del consejo fue positiva ante tal petición y se acordó intercambio de información para completar los planes educativos en los estudiantes. Al cierre de la reunión, todos fueron invitados a la Expo Innova Tec próxima que se dará el 29 de abril en donde la C.P. Ana Gdp. Sanchez Luna, solicitó la presencia del consejo para escuchar y conocer los proyectos que los jóvenes presentaran y así poder orientarlos al crecimiento y éxito profesional.

TecNM Campus Zona Olmeca “Plataforma para el Desarrollo Tecnológico”. 2022 Años del 40 Aniversario de Nuestra Fundación.