El presente 16 de marzo, el TecNM campus Zona Olmeca, llevo a cabo la Expo ITZO, en donde el Instituto abre sus puertas a los alumnos estudiantes de nivel media superior con el objetivo de conocer las ofertas educativas y la infraestructura de ésta casa de estudios.

Los jóvenes dentro de su recorrido a nuestras instalaciones, experimentaron prácticas de laboratorio de química, demostración de laboratorios de tecnología, biblioteca, salas educativas, así como, exposición y presentación de proyectos de constante producción en el tecnológico para la enseñanza a sus estudiantes, tales como:

  • Laboratorio de biotecnología con reproducción invitro.
  • Laboratorio de computación con exposición de prototipos que permiten automatización de procesos en proyectos de agronomía y apicultura.
  • Pecuaria con crianza y engorda de peces en geomembranas.
  • Forestal demostración de siembra de árboles, la presentación de palmatium considerado un espacio muestral de diversas especies de palmas.
  • Agronomía con demostración de parcelas de forraje de diversas especies, sembradíos de plátano y hortalizas que permiten el estudio y comportamiento de los suelos.
  • Producción animal, en donde se tienen en engorda bajo dietas experimentales a borregos y animales porcinos.

En total se hizo un recorrido de 4 numerosos grupos (entre 20 a 25 estudiantes) que de forma satisfactoria hicieron el recorrido tal cual excursionistas dispuestos a conocer y palpar, para ampliar su visión y gama de opciones de la carrera a elegir.

TecNM Campus Zona Olmeca “Plataforma para el Desarrollo Tecnológico”