Villa Ocuiltzapotlán, Centro, Tabasco, a 21 de junio de 2021. El TecNM Campus Zona Olmeca, participa en el 1er. Simulacro Nacional 2021, que dio inicio en punto de las 11:30 horas, el cual tiene como objetivo conocer cómo actuar ante el impacto de un sismo.

El simulacro dio inicio, con el sonido de la alarma de alerta sísmica a las 11:30, por lo que los brigadistas realizaron sus funciones específicas de responsables de evacuar al personal de los edificios, Primeros Auxilios, comunicación y Jefes de piso, la cual tuvo la participación de 17 hombres y 8 mujeres, que debido a la pandemia por el COVID-19 que se vive en la actualidad, no se tiene la presencia de todo el personal, así como de la comunidad estudiantil, cabe mencionar que el desempeño de esta actividad, se realizo siguiendo las medidas de prevención y de sana distancia dispuesto por la Secretaría de Salud.

Los simulacros son ensayos que permiten a la población identificar qué hacer y cómo actuar en caso de una emergencia, es por ello que nuestro Campus, se suma a esta actividad, con la finalidad de mejorar la respuesta de nuestro personal ante un evento como este.

El TecNM Campus Zona Olmeca, agradece la participación del personal, el cual desarrollo de manera eficiente esta actividad.