Villa, Ocuiltzapotlán, Centro, Tabasco a 04 de junio 2021. En el marco de la Conmemoración del Día Internacional del Medio Ambiente, con una conferencia y tema de interés global, alusivo al cuidado y conservación de los ecosistemas tropicales.

El Tecnológico Nacional de México, Campus Zona Olmeca, a través de la Academia Forestal, participan en la Conmemoración del día mundial del Medio Ambiente; con la Conferencia Internacional Virtual: “Evaluación de los procesos antrópicos en paisajes tropicales”, impartida por el ponente de corte internacional desde Ecuador, el Ph.D. Pablo Rodrigo Cuenca Capa, profesor titular de la Facultad de Ciencias de la Vida en Ecuador, miembro del grupo de investigación “Ecosistemas Tropicales y Cambio Global. El tema del Día Mundial del Medio Ambiente 2021 es la Restauración de los Ecosistemas

Ponencia muy interesante, donde participaron alrededor de 50 personas, entre estudiantes, Docentes, personal Administrativo y público en general de distintas regiones del país.

Al terminar la ponencia, se dejó abierta la opción para que los participantes, compartieran preguntas e inquietudes sobre este tema, las cuales fueron atendidas de manera muy amable; compartiendo sus experiencias en proyectos desarrollados en las distintas partes del mundo.

Nuestro director el L.C.P. Lorenzo Chacón Pérez, agradeció el gesto de compartir su conocimiento con nuestros estudiantes y el público en general e hizo entrega del reconocimiento por su destacada participación en la conferencia impartida, con este tema tan importante y reiteró de que todos y cada uno de nosotros tenemos el compromiso con en el cuidado del medio ambiente.  

TecNM Campus Zona Olmeca “Plataforma para el Desarrollo Tecnológico”.