Villa, Ocuiltzapotlán, Centro, Tabasco, a 28 abril 2021, El Tecnológico Nacional De México Campus Zona Olmeca llevo a cabo de forma virtual su magna CEREMONIA DE GRADUACION XXXV, de culminación de esfuerzos de la Generación 2016 – 2021.

El TECNM se enorgulleció al presentar ante la sociedad la cosecha de lo que sembró con los 39 jóvenes graduados este 28 de Abril 2021, egresados de las 4 carreras que esta casa de estudio ofrece: Ing. En Sistemas Computacionales, Ing. Agrónoma, Ing. Forestal e Ing. En Desarrollo Comunitario.

Con una asistencia de aprox. 60 asistentes en modo virtual, entre ellos invitados de honor, invitados especiales, maestros, subdirectores, egresados y todo el personal de apoyo del TECNM Campus Zona Olmeca, fueron participes de dicho evento.

Conmovedoras palabras dirigidas por el CP. Lorenzo Chacón expresando su agradecimiento de asistencia de cada uno de los invitados de honor e invitados especiales, así como su gratitud y satisfacción a los graduados por culminar sus estudios en esta prestigiada institución aun con las circunstancias de pandemia y retos importantes que enfrentaron este último año, como lo es el trabajo en equipo, tanto de sus familias, maestros y por supuesto los alumnos que al unir esfuerzos lograron esta meta y que se espera sea tan solo el inicio de una escala interminable que los lleve a través de los años a una sucesión de triunfos.

También para nuestro director fue un momento oportuno para agradecer el esfuerzo que han mostrado los maestros, jefes de departamento, personal en general del Instituto y comunidad estudiantil por conservar la calidad en la enseñanza y aprendizaje para cumplimiento de los objetivos de éste Instituto, a pesar de las circunstancias del SARS COV-2.

Durante el evento, se mostraron videos dirigidos a los egresados, previamente grabadas por maestros, expresando los mejores deseos para los nuevos profesionistas.

Nuestro egresado Ing. Pánfilo García Domínguez, dio palabras en representación de su generación quien expresó que se iban con el compromiso y reto de continuar con el ramo laboral, donde sin duda alguna hay mucho por hacer y no defraudar las enseñanzas aprendidas en la carrera.

Llegó el momento del acto protocolario de Titulación Integral, Informe de Residencia Profesional, donde 21 estudiantes tomaron protesta como nuevos ingenieros, de las carreras de Ingenierías en Agronomía, Forestal y Sistemas Computacionales, este acto protocolario fue dirigida por el Honorable Jurado, integrado por:
* Ing. Omar Castro Castro, Presidente.
* M.C. Carlos Mario Carrera Belueta, Secretario
* Ing. Jotam Salaya Domínguez, Vocal
EL presidente del Jurado, fue quien dio la pauta, para realizar este protocolo de Titulación, donde se dio lectura de código de ética profesional dirigida por el Ing. Jotam Salaya Domínguez, posteriormente el presidente del jurado, invitó a los egresados hacer su toma de protesta y por ultimo, se dio lectura al acta de examen profesional, a cargo del secretario del Jurado el M.C. Carlos Mario Carrera Belueta.

La ceremonia de graduación llego a su fin, no sin antes recibir las palabras de la máxima autoridad de los invitados de honor, en representación del Gobernador del Estado, el Subsecretario de Desarrollo Político Lic. Juan Manuel de la Fuente Colorado quien discursó textualmente lo siguiente: “México necesita de profesionistas, personas que estén preparadas de acuerdo a su época y circunstancias, con el fin de contribuir al desarrollo sociocultural, económico y político del país. Igual requiere de instituciones superiores a la vanguardia, que validen la educación. Debemos saber que tenemos un gran reto por delante, que los estudiantes necesitan de un apoyo mayor y mejor para tener éxito, y desarrollar las competencias que necesitan en sus futuros empleos. De ahí el gran compromiso del gobierno del estado que encabeza el Lic. Adán Augusto López Hernández para no dejar trunca la aspiración de progreso de las familias tabasqueñas a través de la educación. La secretaría de educación de Tabasco, comprometida con la política educativa de este gobierno, impulsa en sus diferentes niveles educativos, una nueva actitud de trabajo.”

Felicitaciones a los egresados del TECNM zona Olmeca. “Ejerzan su profesión con efectividad sin sumisión ni arrogancia” fueron palabras textuales de nuestro líder del Instituto.

TecNM Campus Zona Olmeca “Plataforma para el Desarrollo Tecnológico”