Villa Ocuiltzapotlán, Centro, Tabasco a 19 de abril de 2021. De manera virtual por la pandemia que se vive hoy en día por el SARS-COV-2 (COVID-19), se llevó a cabo la 1ra. Reunión Virtual del Consejo de Vinculación.

Con el objetivo del Desarrollo Institucional a través de proyectos educativos y productivos se presentan estos al consejo de vinculación donde cada comisión del comité de vinculación propone sus iniciativas con la finalidad de obtener el respaldo, apoyo y opiniones del consejo, para poder llevar a la aplicación de dicho proyecto a lo largo del año escolar que inicia 2021.

En esta primera reunión participaron:

  • Lic. Carla Emilia Morales Ariza, Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación delegación Tabasco y Presidenta del Consejo de Vinculación
  • Ing. Andrés Raúl González Marín, propietario del Vivero Silvia Forestal
  • Lic. Carlos Mario Cornelio Arce, Presidente de Fundación PRODUCE A.C y Vocal del Consejo de Vinculación
  • M.A. Andrés Sigman Rhee García Cruz, Encargado de la Subdelegación de Planeación y Desarrollo Rural en el Estado de Tabasco y Vocal del Consejo de Vinculación
  • L.C.P. Lorenzo Chacón Pérez, Director y Representante de la Dirección General del TecNM en el Consejo de Vinculación.
  • Personal directivo de esta casa de estudios.

La bienvenida a esta reunión estuvo a cargo de nuestro director el L.C.P. Lorenzo Chacón Pérez, el cual agradece el tiempo y esfuerzo para participar en esta reunión de suma importancia para nuestro desarrollo.

Las comisiones del comité de vinculación, exponen sus propuestas de las actividades que se buscan desarrollar en este año, el cual es analizado por el consejo al igual que comparten su opinión al respecto.

  • Comisión Académica y Educativa
  • Comisión de Apoyo a la Competitividad y Mercado Laboral
  • Comisión para la Obtención de Recursos y Apoyo

la Lic. Carla Emilia Morales Ariza, Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación delegación Tabasco y Presidenta del Consejo de Vinculación, comenta que se tiene un avance significativo en el desarrollo de una aplicación para el registro de las vacantes para servicio social, Residencia Profesional y Modelo de Educación Dual, de las empresas incorporadas a la CANACINTRA, con la finalidad de que nuestros estudiantes, conozcan de los espacios para realizar sus actividades.

El Ing. Andrés Raúl González Marín, propietario del Vivero Silvia Forestal, dio a conocer, loa avances y trabajos que se están llevando a cabo en el Vivero, por nuestros estudiantes que se encuentran haciendo estadía en el Modelo de Educación Dual.

El Lic. Carlos Mario Cornelio Arce, Presidente de Fundación PRODUCE A.C y Vocal del Consejo de Vinculación, comenta que se tiene que buscar en los distintos niveles de educación, la promoción de las parcelas demostrativas, que se pretenden realizar una vez que lo permita la pandemia o de ser posible, buscar alternativas para que este proyecto se pueda realizar en lo inmediato.

No teniendo algo más que comentar, se concluye con la reunión, tomando la foto grupal por el área correspondiente.

TecNM Campus Zona Olmeca “Plataforma para el Desarrollo Tecnológico”