Como parte del Programa Anual de Capacitación, el personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y personal Docente con Funciones Administrativas de este Instituto, participó en el curso “Primeros Auxilios”, el cual fue impartido por el Dr. Joel del Carmen Arias Alejandro en la semana del 22 al 26 de Marzo a través de la plataforma Microsoft Teams.

El taller inicio el lunes 22, con palabras de nuestro Director el L.C.P. Lorenzo Chacón Pérez y palabras de bienvenida de la líder sindical Ing. Martha Patricia Ávila Vargas, quienes en conjunto invitaron al personal con asistir a dicho taller para el beneficio de todos, ya que conservar al personal con conocimientos básicos de primeros auxilios y seguridad en el trabajo es un deber tanto de la institución como del trabajador.

Esta platica de conocimientos generales de primeros auxilios y seguridad en el trabajo, fue impartido por el Dr. Joel del Carmen Arias Alejandro y organizado por la Lic. Maria Guadalupe Hernández Jimenez, Jefa del Departamento de Recursos Humanos, quienes planificaron dentro de sus charlas los siguientes temas:

  • COVID: Referencia histórica, signos y síntomas, tratamiento y prevención.
  • Primeros auxilios: identificación de riesgos, prevención, tipos de accidentes, intoxicación, lesiones y caídas, golpe de calor, maniobra de Heimlich, Asistencia vital para adultos y técnicas de RCP.
  • Mordeduras y picaduras de insectos y serpientes: identificación de serpientes venenosas con las no venenosas, atenciones inmediatas a tratar en caso de mordedura por alguno de estos animales.

El personal se mostró interesado en todo momento, ya que los temas son de mucha utilidad para la actualidad y las funciones del día a día de todos los trabajadores.

El curso concluyo este viernes 26 de Marzo, con palabras de agradecimiento y despedida de la Lic. Fátima del Socorro Peña Medina quien expreso que el compromiso del Director se mantendrá firme con estos temas y que se espera pueda ser complementado la parte práctica, una vez que se reanude la asistencia presencial del personal.

TecNM Campus Zona Olmeca “Plataforma para el Desarrollo Tecnológico”.