20 de marzo de 2021. En las instalaciones del Vivero, Silvia Forestal, firma acuerdo colaboración académica, científica y tecnológica, el Tecnológico Nacional de México Campus Zona Olmeca y el Vivero Silvia Forestal.

Con un ambiente lleno de verde, con las medidas de sana distancia y medidas de higiene por la pandemia del COVID-19, el L.C.P. Lorenzo Chacón Pérez, Director del TecNM Campus Zona Olmeca y el Ing. Andrés Raúl González Marín, Propietario del Vivero Silvia Forestal, firman el convenio, para crear un marco de colaboración académica, científica y tecnológica entre ambas partes, para realizar conjuntamente actividades que permitan conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización de recursos humanos; investigaciones conjuntas; desarrollo tecnológico y académico; intercambio de información; así como asesoría técnica o académica y publicaciones en los campos afines de interés.

Derivado de reuniones previas de trabajo sostenidas entre autoridades del Instituto y representantes del Vivero Silvia Forestal, convinieron en llevar a cabo el Programa de Formación Dual, a fin de que nuestros estudiantes adquieran y desarrollen las competencias profesionales en un ambiente de aprendizaje académico-laboral mediante actividades basadas en un plan formativo, para que los estudiantes se incorporen de manera eficaz al sector laboral al término de sus estudios formales.

El TecNM Campus Zona Olmeca “Plataforma para el Desarrollo Tecnológico”, siempre a la vanguardia, creando espacios para el desarrollo profesional de nuestros Estudiantes.