Villa Ocuiltzapotlán, Centro, Tabasco a 18 de marzo de 2021. El Tecnológico Nacional de México Campus Zona Olmeca, lleva a cabo su III Reunión de Directores de Educación Media Superior, donde participaron, Instituciones de los distintos subsistemas de Educación media superior de la Región.

La reunión da inició con el video de TecNM Campus Zona Olmeca, video que  muestra las instalaciones, las carreras que se imparten y las practicas que comúnmente se dan con los estudiantes para una mejor preparación Profesional.

Nuestro Director el L.C.P. Lorenzo Chacón Pérez,  saludó afectuosamente y dío palabras de bienvenida mostrando agradecimiento a los directores asistentes.

Fue el Subdirector Académico el Dr. Ezequiel Gómez Domínguez, quien dio la explicación del motivo de esta reunión y comentó que la institución consiste en brindar educación de calidad y compromiso. Enfatizó que la institución quiere dar seguimiento a todos esos acuerdos y proyectos que se han hecho en conjunto con anterioridad y que por motivo de Pandemia se han tenido que posponer.

La Ing. Reyna González de la Cruz, Jefa del Departamento de Desarrollo Academico, fue responsable de presentar la convocatoria Agosto-Diciembre, donde se mencionan las 4 carreras que esta casa de estudios ofrece: Ing. En Agronomía, Forestal, Desarrollo Comunitario, con fecha límite 18 de Junio para los interesados a inscripción. Al exponerse la convocatoria, se hizo una atenta invitación a los directores de las preparatorias para difundir ésta información a los alumnos de sus instituciones, la Ing. Reyna González se puso a disposición para personalmente atender a los alumnos que busquen información o deseen inscribirse.

El Ing. Nemias Hernandez Hernandez, Jefe del Departamento de Ciencias Básicas,  mostró la Convocatoria para el II Evento Regional de Ciencias Básicas 2021, para Estudiantes de MEDIA SUPERIOR y explicó que el evento se llevará a cabo en la modalidad en LINEA.

El Ing. Omar Castro Castro, Jefe del Departamento de Actividades Extraescolares, expresó la importancia de actividades complementarias como deporte, arte y cultura que contribuyen al desarrollo del estudiante futuro profesionista. Expresó que, se dio banderazo ayer con invitados del INJUDET dando inicio a los talleres Futbol, Voleibol, Tae Kwon Do, Ajedrez y Guitarra, las cuales están de forma virtual para que los estudiantes reciban el conocimiento, tengan aprendizaje de estas asignaturas, a su vez documenten el seguimiento y evidencias de cumplimiento.”

Esta casa de estudios está interesada y preocupada por el desarrollo en todos los ámbitos de la vida del estudiante profesionista, así como el trabajo en equipo, liderazgo y equidad.

Durante el cierre de la reunión, se expresaron palabras de agradecimiento tanto del Director de nuestro Instituto como de los Directores de Preparatorias, mostrando que se continuará con la unión de esfuerzos para el beneficio de los futuros profesionistas.