Villahermosa, Tabasco a 17 de Febrero de 2021. Firma el convenio Especifico de Colaboración con el TecNM Campus Zona Olmeca con el Consejo de Ciencia y Tecnológcia del Estado de Tabasco (CECYTET) para el desarrollo del proyecto: “Covid-19 y educación; respuestas de las instituciones de educación superior del estado de Tabasco a la pandemia.”

En la ciudad de Villahermosa, Tabasco, a las 12:00 horas, se llevo a cabo la firma de convenio especifico de colaboración, firmado el Biol. Miguel Odilón Chávez Lomelí Director General del CCYTET, Ing. Norma Lucia Reyes zapata Directora de Vinculación, Investigación y Desarrollo del CCYTET y la L.c.p. Nora Domínguez de la Cruz Directora Administrativa del CCYTET y por parte de nuestra casa de estudios el L.C.P. Lorenzo Chacón Pérez Director del Campus Zona Olmeca, la Dr. Silvia del Carmen Ruiz Acosta Responsable Técnico del Proyecto, Docente Investigadora del  Campus Zona Olmeca y la Lic. Fátima del Socorro Peña Medina responsable Administrativo Campus Zona Olmeca.

Objetivo General del proyecto Documentar las experiencias de las lecciones originadas por la pandemia de COVID-19 en el sistema educativo de nivel superior en el estado de Tabasco, favoreciendo la construcción de un aprendizaje colaborativo que contribuya a la toma de decisiones destinadas a mitigar el impacto de la pandemia en el sector a mediano y largo plazo.

Es un proyecto que plantea documentar de manera científica y desde la construcción colaborativa, las experiencias que estudiantes, docentes y personal administrativo de las instituciones de educación superior del estado de Tabasco han tenido; primero, a partir del cierre de las escuelas para intentar frenar la velocidad de contagio del COVID-19 y posteriormente, por la instauración de acciones y estrategias implementadas por las instituciones educativas como medidas de urgencia para dar continuidad a los procesos educativos y compromisos adquiridos en función de la presencia del SARSCoV2. En términos generales, se propone utilizar principalmente 2 instrumentos para la colecta de datos. La primera es una técnica cuantitativa: la encuesta y la otra es una técnica característica de la investigación cualitativa: la entrevista semiestructurada. En ambos instrumentos de colecta de datos se desarrollarán diversos modelos cuya especificidad estará en función del grupo de actores sociales al que se encuentre dirigido.

TecNM Campus Zona Olmeca, “Plataforma para el desarrollo Tecnológico”