Los días 03 al 05 de febrero, se llevó a cabo la Semana Académica 2021 de mera virtual, donde participaron Estudiantes y Docentes de las Academias de esta casa de estudio, Ingeniería Forestal, Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería en Agronomía.

La Inauguración de esta jornada Académica, estuvo a cargo de nuestro director el L.C.P. Lorenzo Chacón Pérez, donde recomienda a nuestros estudiantes a seguir con mucho entusiasmo en el desarrollo de proyectos a pesar de la situación de que se vive en la actualidad por la Pandemia, con miras para participar en la Cumbre Estudiantil de Negocios e Innovación Tecnológica para la Reactivación Económica (CENITAE) , además que la educación no se detiene, que tenemos que aprender de manera distinta, pero que los objetivos son los mismos, el desarrollo profesional de cada uno de nuestros estudiantes.

La Academia encargada de iniciar con esta Semana Académica es la Ingeniería Forestal, la cual presento los siguientes proyectos.

Proyectos de residencia de los estudiantes:

Santos Hernández Magaña

Víctor Hugo Alamilla de la Cruz

Lucely Hernández Hdez.

Wilbert Raúl Morales

Asesor: M.C. Agrícola Arrieta Rivera

Estudiante:

Vanessa Guadalupe Parrazal Perales

Materia: Diseños Experimentales

Asesor: M.C. Héctor Sandoval Villa

Posteriormente continuo la Academia de Ingeniería en Sistemas Computacionales, la cual presento los siguientes proyectos.

Estudiante: Jesús Antonio Valencia Hernández

 Proyecto: Asistente Virtual

Asesor:  Maestro Antonio Álvarez de la Cruz.

Materia: Graficación

Asesor: M.A. José Luis Rovira Balán

Estudiantes:

Luis Enrique Avalos Ramón​

Juan Eduardo Magaña Torres ​

Víctor Ivan De La Cruz Almeida​

Proyecto:   Gastos en la pandemia​

Estudiantes:

Francis Guadalupe Montejo Magaña​

Ana Paola Cortez Méndez​

José de Jesús Morales Romero​

Proyecto: Medicina Online

Estudiantes:

Carlos Eduardo Reyes Marín​

Jeiner Antonio Ortiz Reyes ​

Julio García Hidalgo ​

Jhorman Fernando Esteban Javier

Proyecto: Creación de una página web para recolectar víveres para personas de escasos recursos que fueron afectadas por la pandemia

Para cerrar el día terminamos con una Plática: “Introducción al Internet Of Things (IoT)”, a cargo de la Ing. Alicia Ayehualtencatl Padilla, ingeniero de desarrollo de proyectos en el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP).

Por último y para cerrar esta Semana Académica la encargada fue la academia de Ingeniería en Agronomía, presentado los siguientes proyectos:

Estudiante: Carlos Alfredo Chablé

Proyecto de investigación: Afectaciones a hongos micorricicos causadas por aplicaciones de herbicidas en el cultivo de maíz (Zea Mays L.), en comunidades marginadas de Tenosique, Tabasco, México.

Estudiantes de servicio Social:

Gabriela Hidalgo Cabrera

José Reyes Hernández García

Rosa Rachel Cruz Jiménez

Xenia Linares Vidaña

Carlos Anderson Sánchez Reyes

 Asesor: DR. Emeterio Paryro De La Cruz

Estudiante: Javier Álvarez López 

Proyecto Integrador: Propagación y producción de chile habanero realizado en el invernadero del sector productivo del campus.

Asesores:

Ing. Roberto Calderón Cabrera

 M.C. Carlos Mario Carrera Belueta

DR. Emeterio Payró de la Cruz

PLATICA: El método de inseminación artificial “Torito” en el Tecnológico de la Zona Olmeca, impartida por el docente M.C Héctor Sandoval Villa

Estudiante: Clarisa Magaña Martínez

Exposición: Proyecto de verano científico

Asesores: DRA. Lilia Fraire Sierra y por parte la universidad Autónoma de Chapingo por la Dra. Rita Elise Dora Schwentesius

La clausura estuvo a cargo de nuestro subdirector Académico, el Dr. Ezequiel Gómez Domínguez, el cual exhorta a la comunidad estudiantil a seguir trabajando en el proceso de la creación opciones para resolver problemáticas de la vida diaria y los invita a que se sigan cuidando y a quedarse en casa, a no bajar la guardia ante esta pandemia.

El TecNM Campus Zona Olmeca, agradece la participación de nuestros Estudiantes y Docentes en este evento tan enriquecedor del saber.