En el mes de diciembre 2020, El Tecnológico Nacional de México Campus Zona Olmeca participa en el Primer Foro: El edén de la ciencia. Promovido por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCyTET).

El Objetivo de este foro es impulsar la vocación científica y tecnológica de los estudiantes universitarios de las instituciones de Educación Superior del Estado, mediante la presentación de áreas temáticas que promuevan el trabajo colaborativo para estudiantes y profesores comprometidos en dar solución a problemas interdisciplinarios.

Donde obtuvieron un empate en el segundo lugar en el Área VII. Ciencias de Agricultura, Agropecuarias, Forestales y de Ecosistemas, nuestros estudiantes de la carrera de Ingeniería en Agronomía:

  • Yessenia Sánchez Melo, con el proyecto titulado: Determinación de la africanización en abejas (Apis mellifera) del estado de Tabasco, mediante el método FABIS (Fast Africanized Bee Identification System).
  • Carlos Alfredo Chablé Pérez, con el proyecto titulado: Afectaciones a hongos micorrícicos causadas por aplicaciones de herbicidas en el cultivo de maíz (Zea mays L) en comunidades marginadas de Tenosique Tabasco, México.

El Asesor de los proyectos es el Dr. Emeterio Payró de la Cruz, Docente investigador de esta casa de estudios.

El TecNM Campus Zona Olmeca, felicita a nuestros estudiantes y a nuestro docente, deseando el mejor de los éxitos en la siguiente etapa.