Villa Ocuiltzapotlán, Centro, Tabasco a 22 de febrero de 2020. Se llevó a cabo los festejos del día del Agrónomo en esta casa de estudios, pionera en la formación de profesionistas de calidad en esta área, con 37 años de experiencia.

La cita fue a la 9.00 am. en el lugar que ocupa la sala audiovisual de nuestro Instituto.

El programa de este festejo lo conformaron 3 conferencias de interés para nuestros estudiantes.

  • Conferencia “Importancia de Ser Emprendedor” a cargo del M. A. Miguel Ángel Hernández Bautista. Secretario General de Ingenieros Agrónomos del estado de Tabasco.
  • Conferencia “Control de Plagas y Producción de Cocotero” a cargo del Ing. Natividad Sánchez Martínez. Miembro del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Tabasco, egresado de nuestra casa de estudios
  • Conferencia “Saberes y Prácticas del Cultivo de Maíz en Comunidades Marginadas de Tenosique, Tabasco, México” a cargo de Carlos Alberto Chable Pérez estudiante del 6to. Semestre de la Carrera de Ingeniería en Agronomía.

También dentro de estos festejos se entregaron en donación, herramientas agrícolas, obtenidas con el proyecto producción de Chile habanero en el invernadero del tecnológico de la Zona Olmeca, a cargo de los estudiantes del segundo semestre de Agronomía Javier Álvarez López, Gabriela Hidalgo Cabrera y al Ing. Roberto Calderón Cabrera en calidad de Asesor, 

Así terminamos con los festejos del día del Ingeniero Agrónomo, con rico pozol a acompañado de un delicioso dulce de coco y amenizando el grupo de tamborileros de nuestro Instituto, esto para toda la comunidad Tecnológica, del Instituto Tecnológico de la Zona Olmeca.

Agradecemos a los conferencistas y a todos los que hicieron posible la realización de este evento