EL Tecnológico Nacional de México Campus Tecnológico de la Zona Olmeca, realiza su ceremonia de inicio de clases del ciclo enero – julio 2020, donde recibe el certificado de Acreditación del programa de la Carrera de Ingeniería en Agronomía, por un periodo de 5 años.

La ceremonia dio inicio con los honores a nuestro labora patrio.

Seguidamente se proyectó el Mensaje de Bienvenida al nuevo semestre escolar por parte del Dr. Enrique Fernández Fassnacht, Director General de Tecnológico Nacional de México.

Posteriormente de presento al presídium e invitados especiales que nos acompañaron en este magno evento.

  • LIC. FERNANDO CALZADA FALCÓN, Subsecretario de Educación, quien trae la honrosa representación de la DRA. EGLA CORNELIO LANDERO, Secretaria de Educación en Tabasco.
  • C.P. IRMA LUNA GONZÁLEZ, Subdirectora de Apoyo a Programas Educativos Federales.
  • ING. ROGELIO TOVAR MENDOZA, Director General del Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica A.C. (COMEAA).
  • En representación del LIC. EVARISTO HERNÁNDEZ CRUZ, Presidente Municipal de Centro, contamos con la grata presencia del Profr. MIGUEL RAMIREZ FRIAS ó DR. NEZAHUALCOYOTL TOMAS RUÍZ.
  • ING. ROBERTO CALDERON CABRERA Presidente de la Academia de Ingeniería en Agronomía.
  • ING. ANDRÉS GONZÁLEZ MARÍN, Director de Conservación y Restauración Forestal de la Comisión Estatal Forestal, en representación del CAPITÁN JORGE SUÁREZ VELA, Secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca.
  • ING. CARLOS MARIO MARÍN VALENZUELA, Subdirector Académico de esta casa de estudios.
  • ING. MARTHA PATRICIA ÁVILA VARGAS, Secretaria General de la Delegación Sindical D-V-102.
  • L.C.P. Lorenzo Chacón Pérez, 

L.C.P. Lorenzo Chacón Pérez, Director de nuestro Instituto, se dirigió a todos los presentes con un emotivo mensaje, agradeciendo a los docentes, personal directivo, personal de apoyo y asistencia a la educación y estudiantes, por el esfuerzo y dedicación, por el logro alcanzado con la certificación del programa de estudios de la carrera de Ingeniería en Agronomía, indicando que este logro alcanzado sea el primero de muchos más.

Durante la ceremonia se llevó a cabo la distinción a los 12 estudiantes destacados en el semestre anterior con los mejores promedios de aprovechamiento escolar y ganadores de las actividades deportivas y culturales, haciendo entrega de sus reconocimientos. 

De Igual manera, se entregó un reconocimiento a la Dra. Silvia del Carmen Ruíz Acosta, por haber obtenido la distinción de Investigadora Nacional Nivel I, de igual manera entrega de reconocimientos a 13 docentes que participaron en la norma técnica de competencia laboral del conocer y la entrega de 5 notas buenas al personal de apoyo y asistencia a la educación.

El ING. ROGELIO TOVAR MENDOZA, Director General del Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica A.C. (COMEAA), dirigió un mensaje con motivo de la Acreditación de la Carrera de Ingeniería en Agronomía y así mismo realizar la entrega del Certificado en manos del Director de esta casa de estudios, el L.C.P. Lorenzo Chacón Pérez.

La inauguración del nuevo ciclo escolar enero – junio 2020, estuvo a cargo del LIC. FERNANDO CALZADA FALCÓN, Subsecretario de Educación.

La comunidad Tecnológica del Campus Tecnológico de la Zona Olmeca, agradece su participación en este evento, deseándole un día lleno de éxitos.