Villa Ocuiltzapotlán, Centro, Tabasco a 26 de febrero de 2021. Dentro de las actividades que se desarrollaron dentro de la 1RA. JORNADA TECNM AGROPECUARIO, que se llevó a cabo del 22 al 26 de febrero de 2021, se tiene la participación de nuestra Docente Investigadora del TecNM Campus Zona Olmeca, la Dra. Lilia Fraire Sierra, con su Conferencia Magistral “La Agricultura orgánica alternativa sustentable para el fomento y producción agroalimentaria en el sector Rural”.

El objetivo de este jornada, es crear el espacio de intercambio académico, científico y tecnológico entre los 25 Tecnológicos de corte Agropecuario pertenecientes al Tecnológico Nacional de México.

Esta ponencia, tiene como objetivo, dar a conocer que ha pasado en los últimos años, con las tasas de crecimiento de la producción agropecuaria mundial y los rendimientos de los cultivos han disminuido. a causa de la escasez de tierra o agua, sino más bien debido a que la demanda de productos agropecuarios ha disminuido.

TecNM Campus Zona Olmeca, Felicita a la Dra. Lilia Fraire Sierra, por su destacada participación en la ponencia y por trasmitir su conocimiento ante esta comunidad Tecnológica agropecuaria.